lunes, 5 de abril de 2010

¿PERO QUIÉN C**O ES NONO KADÁVER?
Como bien anuncia el título de este post, hoy les descubriremos quién es y cómo demonios Nono Kadáver -una de las figuras más importantes del tebeo patrio gracias a su personaje Toni Bolinga, sus trabajos para publicaciones como TMEO o su magistral labor como rotulista para los más grandes del cómic internacional- entró en contacto con los responsables de Conservas Gráficas.
De hecho, dejemos que se sea él mismo quien rememore ese memorable encuentro que quedará para la posteridad en forma de serigrafía a cuatro tintas

"Rebobinemos: Durante los años 90 del pasado siglo, estuve afiliado al Sindicato de Artes Gráficas de la CNT. Al ser más asiduo a las tertulias del bar de al lado que a las asambleas de mi ramo, acabé trabando amistad con el compañero Heinrich, un bocazas del Sindicato de Gastronomía que tenía un colmado en el Casco Viejo.

Aquél hombre era un fasntasma de armas tomar pero siempre estaba dispuesto a echar un cable, así entendía él la solidaridad obrera. Tras una de esas "noches de vino tinto", Heinrich me dijo:

-Tengo unos grandes compañeros en Madrid, ¡hics! Tienen una tienda de ultramarinos y son muy majos, ¡hics! Pregunta por Manolito.

Apuntó una contraseña en una servilleta de papel y me la dio.
Hace años que le perdí la pista, pero todavía conservo ese trozo de servilleta en la cartera.

El año pasado fui a visitar a mis sobrinos de la capital y me acordé de lo que me había dicho Heinrich. Me acerqué a la mencionada tienda de ultramarinos, me atendió un amable viejete:

-Y este joven, ¿qué desea?

-Buenas tardes, ¿Don Manuel?, ejem, déme una caja de "Edubombones".

El anciano me escrutó, sonrió y fue a cerrar la persiana de la tienda.

-Llámame Manolito, chato. Ven, vamos a pasar a la trastienda, tenemos algo que te puede interesar...

Me interesó, y mucho. Lo que no aguanto es que me llamen 'chato'".

0 comentarios: