lunes, 17 de mayo de 2010

CONSERVAS GRÁFICAS EN MONDOSONORO
Los medios de comunicación de masas comienzan a hacerse eco de la épica labor de Conservas Gráficas.
Primero fueron los blogs, que llevaron la buena nueva a lo largo y ancho de internet, y ahora le ha tocado el turno a las revistas en papel, concretamente Mondosonoro, que en su número correspondiente al mes de mayo, ha dedicado un breve, con imagen incluida, a la serie "Rock&Roll".

Desde Conservas Gráficas no podemos más que agradecer el detalle y mostrar nuestra alegría. De hecho, estamos tan contentos que casi no nos hemos dado cuenta de que la noticia está incluida en un texto sobre "El día del orgullo friki" o que Nono Kadáver aparece escrito como Nano Kadáver.
Somos tan felices, que no reparamos en nada más.
¡Gracias Mondosonoro!

lunes, 10 de mayo de 2010


"Y DIJO 'HÁGASE LA SERIGRAFÍA DE MIK BARO'...


... y la serigrafía se hizo.

Y viendo Él que la serigrafía era buena, dijo 'Háganse otras cuarenta y cuatro'.
Y fue la tarde y la mañana del día segundo"
.


Así, con estas sencillas palabras, se resume el proceso de creación de las serigrafías de Conservas Gráficas. Una labor que ha sido documentada para acabar con el escepticismo de aquellos que piensan que estos magníficos trabajos no pueden tener una naturaleza humana.

Los profesionales de Hola Por Qué, responsables de este milagro, lo han registrado profusamente en fotografías y vídeos, como pueden ver en los materiales que adjuntamos.
Aquellos que necesiten más pruebas, que pidan y se les darán.

En un par de días les enseñaremos cómo se hizo la serigrafía de Nono Kadáver.
Hasta entonces, esperaremos pacientemente a ver si un dibujante underground internacional nos hace un tebeo al respecto y se lleva el premio del salón del cómic de Barcelona.


jueves, 6 de mayo de 2010


CONSERVAS GRÁFICAS EN FICOMIC 2010
Como no podía ser de otra manera, Conservas Gráficas acudirá a la tradicional cita anual con los aficionados al tebeo y la ilustración que este año celebra su 28 edición.
Aunque han sido muchos los fans que nos han escrito preguntando si acudiremos invitados por la organización, por las autoridades locales o por la administración autonómica, lo cierto es que Conservas Gráficas estará presente en Barcelona gracias a la amabilidad de nuestros amigos de Madrid Cómics, que han tenido a bien incluir, entre el material a la venta en su stand, ejemplares de las dos series publicadas hasta el momento: Bares y Rock&Roll.
La cita será en la Fira de Barcelona de Montjuïc desde mañana jueves 6 y hasta el domingo 9 de mayo.
¡Nos vemos en Barcelona!